miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crema natural de Aloe Vera




Hola amig@s!! En esta semana el post que quiero enseñar es sobre cómo crear nosotros mismos nuestra propia crema corporal con un producto muy natural por todas sus propiedades que contiene, es el Aloe Vera.

Como ya sabréis el Aloe Vera contiene muchos atributos positivos para nuestro organismo. Pero yo en concreto voy a hablaros sobre los beneficios que nos puede aportar como cosmético. 

Como pequeño resumen de algunas de las propiedades que contiene el Aloe Vera, puedo deciros que tiene propiedades astringentes, propiedades antiinflamatorias, bacterianas e hidratantes. Por este motivo, el Aloe Vera es tan utilizado en productos de cosmética.

 
En un pequeño resumen os cuento para que podemos utilizar el Aloe Vera:


Para el acné, ya que si aplicamos crema que contenga Aloe Vera en nuestra piel puede ayudarnos a mejorar las condiciones del mismo.

Tras la depilación, para hidratar la piel que se nos queda enrojecida.

Para la cara, el gel de Aloe Vera nos ayudará a reducir aquellas imperfecciones de la cara, como pueden ser, granitos, espinillas, etc.


Para el pelo, el jugo del Aloe Vera diluido con agua puede utilizarse después de la aplicación del champú, una vez aplicado el gel diluido con agua, podemos dejarlo actuar sobre unos 2 o 3 minutos. Con ello conseguiremos proporcionar más fuerza a nuestro cabello, otorgándole crecimiento y ayudando a prevenir la calvicie. También por sus propiedades astringentes, es muy recomendado para cabellos grasos o seborrea.

 
Empezamos con la creación de nuestra crema corporal. Para esta crema necesitaremos:

1.     Una crema hidratante corporal (ya que la crema que vamos a crear es para el cuerpo) yo he utilizado esta de la marca día.
2.     Un tarro cualquiera para poder echar luego la mezcla.
3.     Un tenedor o cuchara.
4.     Y lo más importante una hoja que sea bien grandecita de Aloe Vera.









¿Cómo crear nuestra crema corporal de Aloe Vera?

Es muy sencillito así que en primer lugar, cogeremos el tarro donde vamos a mezclar la crema. Echaremos en él el Aloe Vera cortado de la hoja con la ayuda de un tenedor o cuchara.


Una vez hemos echado el Aloe Vera, empezaremos con la crema hidratante que la mezclaremos con el Aloe Vera.

 
Finalmente mezclamos el Aloe Vera y la crema, hasta conseguir una mezcla homogénea.






 

Y así nos quedará nuestra crema corporal hecha con productos naturales. Os recomiendo que una vez que hagáis la mezcla introduzcáis el tarrito en el frigorífico, para que se cuaje mucho mejor. Yo cuando termino de utilizarla siempre la vuelvo a meter en el frigo.


Y acabamos el post de esta semana, ¿Habéis utilizado alguna vez cremas de Aloe Vera naturales? ¿Sabíais todas las propiedades que tiene?.

Contadme vuestras opiniones si realizáis este tipo de crema, yo la estoy utilizando y me gusta cómo me deja la piel.

Os espero el próximo miércoles. Feliz semana a tod@s!!


Besos

13 comentarios:

  1. Con todo lo que me está cayendo el pelo últimamente, me da a mí que voy a empezar a usar tu pequeño truquillo después del champú!!
    Mil besos guapa!!
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo pruebes guapa, yo no lo he utilizado pero he escuchado buenas críticas sobre el Aloe Vera para el cabello. Ya me cuentas, yo también me lo apunto para utilizarlo.

      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. El aloe me encanta tengo un tarro enorme que me compré en un centro de estética y me lo pongo siempre después de depilarme. Lo del pelo es muy interesante! crees que se me engrasará si lo hago ? mi pelo es de tendencia grasa por eso lo digo.

    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo actualmente estoy utilizando esta crema que he realizado con Aloe Vera, para después de la depilación y me viene genial. Pero para el tema del cabello no lo he utilizado, quiero hacerlo a ver que tal. Pienso que no debería de engrasarse ya que al poseer el Aloe Vera propiedades astringentes...lo probaré y ya te cuento :)

      Gracias por tu comentario guapa, besitos!!

      Eliminar
  3. Esto no lo había visto nunca. Hasta ahora si había utilizado la planta directamente al cuerpo. Es menos agradable pero efectiva al 100% besos

    ResponderEliminar
  4. Sí yo cuando realicé la crema mezclada con Aloe Vera me encantó, cada vez que puedo voy renovándola y así utilizo mi crema habitual del cuerpo más el Aloe Vera que sé que me va a aportar muchos más beneficios.

    Gracias por pasarte por el blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el aloe vera va genial, yo a veces utilizo el aloe mezclado en el gel o cuando hago jabón casero, nunca habia probado en la crema así que probaré, saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea esa también de utilizarlo el Aloe Vera mezclado en el gel, lo probaré yo también jeje. Espero que te dé buenos resultados en la crema si lo utilizas.

      Besitos guapa :)

      Eliminar
  6. Hola, guapa!
    Muy buen truquito, seguro que me animo a hacerlo!
    Ayer comentaste en mi blog el problemilla con el sorteo por no tener facebook... pues bien, ya lo he solucionado y ya podéis participar todas, así que te invito a que lo hagas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Seguro que te gusta el resultado en la piel.
      Ay pues que bien, me paso ahora por tu blog y participo!! Muchas gracias guapa.

      Un beso

      Eliminar
  7. Un post muy interesante! me acabas de dar una idea genial, no conocia las propiedades del aloe vera. Un saludo guapa!
    crpblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa, ojala te sirva este truquito!! La verdad es que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel.
      Un besitooo :)

      Eliminar
  8. Saludos, el áloe es una planta con beneficios magníficos para el cuidado de nuestra piel y cabello, ademas de nuestro organismos, los Aloe vera herbalife, nos brindar la oportunidad de aprovechar las propiedades de esta planta de forma natural y con los mejores resultados.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario o aportación, seguro que serán de gran ayuda :)